Córdoba: el gobierno firma convenio para la construcción de un paso a desnivel en barrio Valle Escondido

El gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini suscribieron el acuerdo para la construcción de un paso a desnivel en la Avenida Ejército Argentino, próximo a la salida del barrio Valle Escondido, en la zona noroeste de la capital provincial.

Región Centro: Llaryora y Pullaro sacan la atención en Javier Milei un rato y se focalizan en mejorar la seguridad de sus provincias

El proyecto, a cargo de la Provincia y la empresa ganadora de la licitación bajo la supervisión de Caminos de las Sierras, consiste en un ramal ascendente en terraplén de 200 metros en la salida de la Avenida República de China, conectado a un viaducto curvo de 145 metros con defensas laterales de hormigón armado, seguido de un ramal descendente en terraplén con muros laterales de hormigón de 112 metros.

OBRAS

Además, contempla la ampliación de la calzada de la Avenida Ejército Argentino en sentido hacia Córdoba para incorporar un tercer carril de circulación desde el descenso del viaducto hasta la intersección con calle Cagliero, a la altura de Barrio Don Bosco.

La obra está programada para tener una duración de 14 meses y demandará una inversión ligeramente superior a los 4.8 millones de pesos.

Mercado inmobiliario: solo el 10% de los jóvenes argentinos son propietarios

Daniel Passerini aseguró que la obra "va a mejorar el tránsito y va a garantizar la seguridad vial en una zona que tiene una alta siniestralidad, porque convergen dos arterias importantes".

COMENTARIOS