Dos ladrones fueron detenidos en Rawson

Dos ladrones fueron detenidos en Rawson sospechados de ser los sujetos que minutos antes se metieron a una casa para robar una columna. Hubo una recorrida policial que acabó con los sospechosos corriendo y descartando el botín.

Sin embargo, dos de los tres delincuentes fueron apresados, aunque los vecinos intentaron ayudarlos: apedrearon a los efectivos mientras los esposaban.

Este hecho ocurrió el domingo a las 20.30 en el interior del barrio Franklin Rawson, expresaron este miércoles desde la Policía. Los sospechosos fueron identificados como Mauro Castillo y Leonardo Vera, quienes viven en ese y otro barrio aledaño, agregaron en la fuerza.

Con ellos iba un tercer cómplice y entre los tres robaron una columna de hierro de 10 metros del interior de la casa de un vecino del barrio Franklin Rawson, según datos policiales.

El damnificado dio aviso al 911 y de allí a los efectivos de la Subcomisaría Ansilta, quienes en la recorrida por el barrio vieron a los sospechosos cargando la columna. Al ver los uniformados, los ladrones tiraron la columna y una mochila en la que llevaban una sierra casera.

Finalmente apresaron a Castillo y Vera y los vecinos comenzaron a lanzarle pedradas a los policías. Por suerte, ninguno salió lastimado y tampoco los móviles fueron alcanzados, dijeron en la Policía.

Debido a la hostilidad de algunos de los vecinos, el procedimiento tuvo que ser terminado en la sede de la subcomisaría.

COMENTARIOS