Violento ataque de un perro a un pequeño sanjuanino de 6 años

El violento ataque de un perro a un pequeño sanjuanino de 6 años terminó preocupando a todos los vecinos del Barrio Conjunto 5, de Rivadavia. La madre del damnificado habló con Telesol Noticias y expuso la peligrosidad del can en la zona.

Eran como las cuatro y media y mis hijos me pidieron permiso para salir a jugar a la canchita, el cual se los di. Sin embargo, a las 16.50, empezamos a escuchar unos gritos, salimos corriendo y ya venía uno de los niños a avisar que que a mi hijo le estaba mordiendo un perro», comentó la mujer.

Luego, describió que fueron sus familiares quienes intervinieron para destrabar el ataque. «Lo vimos ahí que lo estaba arrastrando por todos lados, agarradito de la pierna. Le empezaron a dar como unos puntazos al animal para que me soltara el niño y, apenas lo soltó, nos fuimos a la comisaría 34 «, comentó.

La agresión del animal al pequeño terminó en las salas del Hospital Marcial Quiroga. «Le hicieron unos puntitos de aproximación a la herida y de ahí lo trasladamos nosotros nuestra propia movilidad al hospital Marcia de Quiroga, donde le pudieron hacer la intervención. Después, llevaron al hospital Rawson», dijo.

La madre del niño de 6 años atacado detalló que no es la primera vez que el perro comete actos violentos. «A la vecina del lado le comen los animalitos. Tenía una parejita de patitos. A las vecinas del otro lado, los perritos, los caniches, se los mordía, los mataba. Unas gallinitas, también a las vecinas que son acá a detener», dijo.

El hecho trascendió y llegó a Medio Ambiente del Gobierno provincial. Personal de la Brigada de Ambiente se dirigió hasta la vivienda del propietario del perro en cuestión y le labró un acta. Además, entrevistaron a todos los vecinos del sector producto del ataque.

COMENTARIOS