SE VIENE LA AMPLIACION DE LA TERMINAL Y LA CONSOLIDACION DEL EX BIENESTAR SOCIAL

El Gobernador Marcelo Orrego, dijo que están evaluando los detalles de la operatoria individual para otorgar préstamos a sectores de clase media interesados en construir o ampliar sus hogares. Estos créditos, históricamente caracterizados por tasas de interés accesibles y plazos de pago favorables, son clave para el desarrollo de viviendas.

En cuanto a la Terminal de Ómnibus, la gestión anterior había planeado un nuevo edificio en la zona del monumento al gaucho en Santa Lucía, con un monto estimado de 7 mil millones de pesos en 2022. Sin embargo, el ministro de Infraestructura considera que este proyecto es inviable económicamente debido a la situación del país y la provincia. En cambio, se está evaluando la posibilidad de refuncionalizar el predio existente, centrándose en la zona del estacionamiento y considerando una doble planta con boletería y una cafetería.

En relación al edificio que albergó el área de Acción Social en la década de 1990 y principios de 2000, se busca terminar la parte estructural, dejar las plantas libres y destinarlo a reparticiones públicas. La idea es aprovechar este espacio privilegiado en calle Rivadavia entre Mendoza y Entre Ríos para optimizar la infraestructura gubernamental y ahorrar en alquileres de inmuebles.

 

COMENTARIOS