INSENZATEZ ABSOLUTA. EL GOBIERNO ELIMINO EL REGISTRO DE ELECTRODEPENDIENTES
En las últimas horas una información oficializada a través del Boletín Oficial causó precupación en familiares y pacientes electrodependientes. El Gobierno Nacional en el marco de ajuste eliminó el registro de electrodependientes, que permitía al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) agilizar los reclamos y garantizar una respuesta rápida de las distribuidoras eléctricas ante cortes de energía.
Las empresas distribuidoras disponían de 48 horas para actuar, contando tanto días hábiles como inhábiles. Ahora, se les otorga hasta dos días hábiles desde el momento de la denuncia, lo que podría significar una larga espera para los electrodependientes si el corte ocurre en un fin de semana largo.
El registro ya no existe y el nuevo procedimiento aprobado no mantiene la celeridad requerida en estas situaciones. En su lugar, se establece que las distribuidoras tienen hasta 30 días hábiles para adecuar y disponer la conexión a una Fuente Alternativa de Energía (FAE), con sanciones aplicables por incumplimiento. Lo que puede llevar a la muerte de las personas electrodependientes
Comments are closed.