Eduardo Jacobs: “Hay muchos que no quieren que Javier Milei termine su mandato”

Eduardo Jacobs: “Hay muchos que no quieren que Javier Milei termine su mandato”

Se viven horas cruciales de cara a la votación de la Ley Bases en el Senado. Se espera una aprobación en general bastante ajustada por parte del Gobierno en lo que sería la primera sanción de una ley del ejecutivo en este nuevo mandato.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Eduardo Jacobs, analista político, quien habló sobre el tratamiento de la Ley Bases y la reacción de la política tradicional.

La casta contra la Ley Bases

“Es bastante notorio, al poder legislativo de repente se le ocurre ponerse a trabajar en medio de una tremenda crisis económica”, dijo Jacobs, quien luego completó: “Hace seis meses que el Gobierno está intentando poner las cosas en orden”.

“Hay consecuencias que estamos pagando todos, están siendo muy imprudentes”, disparó el entrevistado. “Manejar una crisis de esta dimensión requiere un gran respeto por parte de la oposición”, añadió.

En esa misma línea, el analista dijo que el Congreso no está consciente de las repercusiones de su accionar. “Hay muchos que no quieren que el Gobierno de Milei termine su mandato”, detalló.

Finalmente, Jacobs dijo que los que podrían llegar a estar a favor del accionar del Gobierno se están oponiendo. “La Ley Bases tuvo una negociación que todavía deja muchos aspectos fundamentales para el Gobierno dentro, podemos ir a una crisis política si no se sanciona la ley”, concluyó.

COMENTARIOS