Empleo: qué sectores planean contratar más personal en el tercer trimestre

Empleo: qué sectores planean contratar más personal en el tercer trimestre

Las expectativas de contratación de las empresas para el tercer trimestre de 2024 aumentaron 3% con respecto al trimestre anterior y se mantienen estables en la comparación interanual.

Según la Encuesta de Expectativas de Empleo (ENE) que elabora Manpower, entre julio y septiembre el 36% de los empleadores planea aumentar sus dotaciones de personal, el 33% disminuirlas, el 28% no espera realizar cambios y el 3% restante no sabe si los realizará durante el periodo relevado.

El valor de la ENE, que se realiza entre 700 empleadores argentinos, se obtiene al tomar el porcentaje de empleadores que espera incrementar sus plantillas y restar el porcentaje de aquellos que proyectan una disminución durante el próximo trimestre.

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

La Ley Bases activó diálogos y alianzas, y desató una inesperada renovación dirigencial

"En comparación con otros países de la región, la expectativa de contratación en la Argentina se mantiene estancada. Hace un año que nuestro país está perdiendo una oportunidad de oro de atracción de inversiones que sí la están captando los empresarios de otros países” afirma Luis Guastini, Director General y Presidente de ManpowerGroup Argentina y Director de Talent Solutions para Latinoamérica.

Y agrega: "El factor decisivo para que una empresa invierta en la Argentina no se basa necesariamente en el costo laboral, sino en la seguridad jurídica. Es muy difícil atraer inversiones cuando la legislación no es clara y hay altos niveles de conflictividad laboral”.

Finanzas

Los sectores que esperan contratar más personal

En cinco de las nueve actividades económicas relevadas los empleadores esperan incrementar sus nóminas durante el tercer trimestre de 2024. Lidera la tendencia el sector de Sanidad y Ciencias de la Vida, con una ENE de +29%, seguido por Tecnología de la Información, con +20% y Finanzas y Real Estate, con +17%.

Las expectativas de contratación más débiles son Bienes y Servicios de Consumo, con una ENE de -1%, seguido por Transporte, Logística y Automoción e Industrias y Materiales, que reportan expectativas de contratación nulas.

En comparación con el segundo trimestre del 2024, las expectativas de contratación se fortalecen en cinco de los nueve sectores industriales relevados, donde el mayor incremento lo representa anidad y Ciencias de la Vida con un aumento de 43 puntos porcentuales, seguido por Energía y Servicios Públicos, con un crecimiento de 15 puntos.

En la comparación interanual, las expectativas también se fortalecen en cinco de las nueve actividades económicas. “El aumento más significativo se observa en Finanzas y Real Estate y Sanidad y Ciencias de la Vida, con 26 y 24 puntos porcentuales respectivamente”, indica el reporte.

LM CP

COMENTARIOS