Para el vicegobernador Fabián Martín, el RIGI es una herramienta crucial para atraer inversiones y generar empleo en la provincia. También, festejó que la normativa se aprobara.

Este jueves, en la previa del acto por la Fundación de San Juan, el vicegobernador de San Juan, Fabián Martín, habló en rueda de prensa sobre el voto de los senadores Sergio Uñac y María Celeste Giménez Navarro sobre el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), una ley valorada positivamente por el gobierno de la provincia.

Martín expresó su decepción ante los hechos de violencia que rodearon el debate de la Ley Bases y subrayó la importancia de respetar la democracia, que implica aceptar las decisiones de la mayoría.

«Es una pena porque realmente bregamos todos por salir de esta difícil situación, por crear empleo, por generar riqueza. Y la verdad que no se vio en el voto de ellos esta situación. Es realmente una pena que no hayan apoyado. Por suerte la ley salió, hubo un empate y tuvo que desempatar la vicepresidenta. Y bueno, es una pena que dos senadores que representan los intereses de San Juan hayan votado en contra», agregó.

Para el vicegobernador, el RIGI es una herramienta crucial para atraer inversiones y generar empleo en la provincia. «Nos crea muchas expectativas, aunque el proyecto aprobado no es el original, la democracia también trabajó con diálogo y consenso», afirmó.

También, mencionó la necesidad de fondos provenientes de Ganancias, que no fueron aprobados, destacando que San Juan depende en gran medida de los recursos nacionales. Pese a esta situación, el vicegobernador reiteró su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los sanjuaninos.

«Estamos esperando los fondos de Ganancias, que lamentablemente no se aprobó. San Juan es una de las muchas provincias que somos nación dependiente, es decir, la mayoría de los recursos vienen de nación. No se ha aprobado, pero como dije recién, esto es democracia, hay que aceptar las cosas como vienen y habrá que seguir trabajando muy firme para el bienestar de los sanjuaninos».

Por último, hizo referencia a la vuelta de la Ley Bases a Diputados: «Espero que sea un trámite simple y que rápidamente ya se cuente con esa herramienta».

COMENTARIOS