Este viernes tuvo lugar un juicio abreviado en el que el imputado José Luis Dorado Carrizo fue condenado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar después de que, en un ataque de celos, atacara a su pareja, la tomara del cuello y la amenazara de muerte. Dorado Carrizo no irá a prisión, le dictaron exclusión del hogar, reparación económica y una serie de reglas de conducta.
El ataque de ira ocurrió el miércoles pasado cerca de las 9 de la mañana en una vivienda de Santa Lucía. El denunciado comenzó una discusión por un planteo de celos y para evitar continuar con la discusión, la víctima decidió levantarse de la mesa pero Dorado Carrizo fue detrás de ella, la agarró desde atrás y mientras la zamarreaba le decía “te voy a matar”. La víctima se dio la vuelta y en ese instante el agresor aprovechó para agarrarla del cuello con ambas manos, presionando y causándole un gran dolor. La víctima empujó a su agresor y se dirigió a la habitación, desde donde llamó a la policía. Instantes después se hizo presente personal policial que entrevista a la víctima y procede a la aprehensión de Dorado Carrizo.
La víctima fue trasladada a UFI CAVIG a los fines del abordaje correspondiente donde el médico legista constató las lesiones y se realizó un informe psicológico. Este viernes se resolvió la suspensión de juicio a prueba por el termino de 1 año, además de tener que realizar trabajo comunitario por 24 horas en un plazo de 3 meses; reparación simbólica de 30 mil pesos; exclusión del hogar; prohibición de acercamiento y taller contra la violencia de género.
Comments are closed.