Cuidado, no conteste números extranjeros, es la nueva estafa

Crece la preocupación por las estafas a través de los teléfonos y sobre todo en forma online, por WhatsApp. Ahora informaron sobre una nueva modalidad que los delincuentes tienen para hacer caer a sus víctimas en el engaño.

Hoy, en ciberdelitos las estafas virtuales son la principal ocupación de los expertos argentinos, quienes advierten que los inescrupulosos usan números de teléfono con características internacionales, con el fin de desorientar a las personas.

Muchos reciben estos llamados y cuando atienden escuchan que les ofrecen trabajos remotos muy atractivos, pero en realidad lo que ya está en marcha es un intento de estafa.

Gabriel Zurdo es especialista en ciberseguridad y le dijo a Cadena 3 que los ciberdelincuentes «se hacen pasar por empresas de renombre, como Amazon, Apple y Microsoft». Así consiguen la confianza de sus víctimas y completan el ataque.

«Hoy generar y obtener un microchip, una eSIM o una SIM de otro país es muy fácil de hacer a través de Internet», aseguró. También aclaró que esas comunicaciones provienen de países en donde la interacción con call centers es común.

«Hola» o «¿Podés hablar?» son el incio de un modus operandi muy marcado. Inmediatamente llega el ofrecimiento de teletrabajo con un ingreso mensual que despierta la adhesión del interlocutor. Ahí le dicen que para empezar la relación laboral deberá hacer un curso que es pago y si la víctima accede se produce la estafa.

COMENTARIOS