Un hombre fue señalado de abusar sexualmente de dos sobrinas

En septiembre de 2022 M.F. fue señalado de abusar sexualmente de dos sobrinas. La causa se investigó y por una nulidad llegó a juicio por los presuntos abusos sexuales en perjuicio de una menor. Hace unos meses lo condenaron a 10 años de prisión por esta causa y paralelamente siguió siendo investigado por abuso sexual simple en perjuicio de la otra nena.

Por esta última, M.F. está muy complicado y su situación procesal empeoró porque la adolescente que actualmente tiene 15 años declaró en Cámara Gesell (entrevista videograbada) y contó que sufrió ultrajes sexuales desde que tenía 4 hasta los 11 años aproximadamente.

Y eso no es lo más grave, porque no solo fueron tocamientos sino abusos aún más impactantes. Por tal razón la fiscal ayudante Victoria Salinas que trabaja en conjunto con la fiscal Ingrid Schott pidieron la ampliación del objeto de la IPP, precisamente, ahora lo imputarom por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y la guarda en concurso ideal con corrupción de menores agravada.

M.F. defendido por la letrada Filomena Noriega, jura que nunca les hizo algo a las niñas. “No es así, no salí nunca solo con ninguna de las niñas. Escucho tantas cosas que no sé qué creer. No me parece lo que están diciendo de mí, no hago esas cosas tengo hijas e hijos”. Algunos de los abusos supuestamente fueron en la noche y él se defendió diciendo: “Yo trabajé siempre de noche y nunca las vi”. La letrada manifestó que la fiscalía no tenía los elementos de convicción contundentes y que eran muy escuetos para ampliar la calificación.

Finalmente el juez de Garantía Gabriel Meglioli lo dejó imputado por la calificación que planteó la fiscalía. Cabe destacar que M.F. está preso desde hace meses y no se le dieron medidas cautelares (su prisión preventiva vencería en septiembre de este año).

COMENTARIOS