El Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado este domingo

Mientras personal de Vialidad Nacional continúa con las tareas de despeje en alta montaña tras un inclemente temporal, las autoridades del Paso Internacional Cristo Redentor, por Mendoza, informaron que el sistema permanecerá cerrado este domingo para todo tipo de vehículos. Por esa razón, los sanjuaninos todavía no podrán cruzar a Chile por esa vía.

Por medio de un comunicado, el Coordinador General del paso, Justo José Bascolo, manifestó que por decisión conjunta de Argentina y Chile, el sistema continuará cerrado. Esto se debe a que, pese a los esfuerzos y el éxito de Vialidad en las tareas de despeje sobre las rutas nacionales 7 (en Mendoza) y 60 (en Los Andes), se registraron «grandes desprendimientos de nieve sobre uno de los cobertizos, en especial del lado chileno».

«Como resultado de las reuniones técnicas mantenidas entre ambos países, si bien los avances han sido significativos, se han registrado grandes desprendimientos de nieve sobre uno de los cobertizos (…) cuya normalización impide liberar la transitabilidad total del corredor para el día de mañana», detalla el texto.

En adición, las autoridades precisaron que «los modelos climáticos consultados prevén nevadas para el lunes 17 -a partir de las 13- y martes 18». En lo que respecta a las jornadas siguientes «se hará el seguimiento meteorológico para ver su evolución. Hay que destacar que los meteogramas son muy cambiantes, por lo que requieren un seguimiento permanente antes de definir cualquier decisión sobre la apertura del Paso Internacional», continuaron.

Por último, recordaron a la población que en los momentos previos a viajar, se informe sobre el estado del Paso Cristo Redentor y las condiciones climáticas en la alta montaña.

Nota con información de Los Andes.

COMENTARIOS