Otra vez, Javier Milei contra periodistas: Lanata, Longobardi y más

«Mi solidaridad con el periodista español Vito Quiles, quien está siendo perseguido por el gobierno de Pedro Sanchez luego de reportar que uno de sus ministros utilizó un auto oficial para ir a un recital de Taylor Swift», comenzó su mensaje Javier Milei en X.

«Si un funcionario de nuestro gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde Tenembaum y Longobardi hasta Novaresio y Lanata, estaría llorando dictadura. Pero no. Como es un gobierno zurdo se hacen los distraídos. Al final son todos cómplices del socialismo autoritario«, lanzó el Presidente.

Javier Milei parece olvidar que hace dos semanas, su ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, presentó una denuncia penal contra los periodistas Nancy Pazos y Darío Villarruel. Hay quienes dicen que eso también es persecución del Gobierno… «buscan amedrentarme«, respondió Villarruel ante la denuncia, mientras que Pazos aseguró que «me están enjuiciando por opinar».

Pero además, el mismo Javier Milei ya demandó a casi media docena de periodistas. El actual Jefe de Estado intentó enviarlos a juicio por daños y perjuicios en diciembre de 2021 y a mediados de 2002.

También hay que recordar el caso de Jorge Lanata, que recibió toda la furia de Milei por criticar una reunión secreta de un Comité de Crisis del gabinete nacional. El Presidente lo acusó de «mentir» y de recibir «sobres«, el agravio preferido de Javier Milei para los comunicadores que lo critican…

Ese duro cruce entre Lanata y Milei llegó a la Justicia, tras la denuncia que formalizó el periodista por injurias. La presentación judicial cayó por sorteo en el juzgado de Ariel Lijo, uno de los magistrados que el mandatario y su Gobierno proponen para la Corte Suprema…

Está bastante claro que Javier Milei no acepta ningún cuestionamiento, quizás por arrogancia o tal vez por inseguridad. Pero el Presidente no parece ser el más indicado para hablar de «persecución» de un Gobierno a un periodista, con los antecedentes antes mencionados…

COMENTARIOS