POR ORDEN DE MAXIMO KIRCHNER. Di Tullio pide echar del PJ a dos senadores

La senadora Juliana di Tullio ya se había quejado el viernes porque a su juicio el oficialismo logró dictaminar por lo que hicieron con el reparto de las comisiones. Ahora la emprendió nuevamente este fin de semana contra los senadores Carlos «Camau» Espínola Edgardo Kueider, para quienes pidió la expulsión del peronismo.

A través de las redes sociales, la presidenta de Unidad Ciudadana dijo este domingo: «No nos vencieron ni nos vencerán. Sentimos orgullo de ser peronistas». Y luego lanzó: «Hoy, 16 de junio, día q intentaron matar a Perón con un bombardeo a plaza de Mayo, exijo la expulsión de Scioli, Kueider y Espínola del partido justicialista en memoria de las de 300 víctimas de ayer y de hoy».

El jueves pasado, la expresidenta Cristina Kirchner había reposteado un mensaje a través de su perfil X, en el que apuntaba contra los senadores nacionales de Unidad Federal Carlos «Camau» Espínola y Edgardo Kueider, al recordar que ingresaron bajo el sello del Frente de Todos y ahora acompañaron la ley de Bases y el paquete fiscal impulsados por el gobierno de Javier Milei.

«Si hubiera sido al revés las senadoras serían las compañeras @StefaniaCoraOK y @AnaAlmironCtes, y no estaríamos rogando para que no voten por la entrega de la Patria…», expresa el posteo realizado por la usuaria Sol Magno, acompañado por las fotos de las boletas que llevaron a ambos como primeros candidatos en las listas del Frente de Todos.

Espínola, de Corrientes, y Kueider, de Entre Ríos, fueron dos de los cuatros senadores que abandonaron el bloque oficialista en febrero de 2023, cuando se fueron junto a la cordobesa Alejandra Vigo, con quien actualmente mantienen la bancada de Unidad Federal.

A través de Radio 10, Di Tullio se quejó del oficialismo diciendo que «consiguieron dictamen porque nos robaron senadores en cada una de las comisiones».

COMENTARIOS