una interna del penal aparecio muerta esta mañana

De acuerdo con la información proporcionada por fuentes oficiales de la policía, la fallecida era una mujer de 36 años, próxima a cumplir 37, identificada con las iniciales C.C. La señora estaba cumpliendo una condena de seis años de prisión efectiva por el delito de robo agravado y, según reportes del establecimiento penitenciario, le restaba aproximadamente un año para completar su sentencia.

La difunta era madre y originaria de Rawson. Según se reporta, el domingo había recibido visitas, pero se indicó que la mujer se encontraba agotada y manifestaba el deseo de no continuar en dicho recinto.

Fueron las funcionarias penitenciarias quienes la descubrieron sin vida. Compartía la celda número 10 del pabellón común con otra reclusa. Durante la noche, su compañera de celda se trasladó temporalmente a otro lugar y al regresar, encontró la puerta inaccesible. Tras notificar al personal penitenciario y proceder a la apertura, hallaron a la mujer sin signos vitales.

El caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de Delitos Especiales. El fiscal a cargo ha ordenado una autopsia en la Morgue Judicial para determinar la causa exacta del fallecimiento. Fuentes judiciales han informado que en el lugar de los hechos no se detectaron indicios de intervención de terceros.

COMENTARIOS