Le quitaron el caballo por hacerlo trabajar lastimado

Fue una decisión de la justicia aplicando la ley nacional de protección animal.

Un albañil de 29 años perdió su caballo luego de que la Justicia local considerara que infringía la ley nacional de protección animal. El hombre había sido detenido el jueves en inmediaciones de calle Corrientes y Ruta 40, luego que dos policías observaran el mal estado del caballo que guiaba la carretela en la que se conducía Miguel Alejandro López.

En una recorrida policial, observan que una de las patas traseras costado izquierdo del animal estaba inflamada y la derecha delantera sangrando; también aportaron que el equino estaba en aparente estado de desnutrición, tenía un sobrehueso en la parte de la cadera, lesiones, cortes y lastimaduras en la parte de la rodilla y pata izquierda delantera , como así también marca de lesiones de antigua data, según consta en el informe policial asentado en la Comisaría 2°.

Este viernes el hombre domiciliado en Chimbas compareció ante la justicia  imputado por infringir la Ley Nacional 14.346 de Protección Animal . En la audiencia  se  llegó a un acuerdo de reparación integral que consistió entregar al animal a la Asociación Civil Rescate Equino de la Provincia de San Juan, cuya presidenta es Analia Brizuela. Se solicitó que a dicha institución informe semestral del estado de salud del equino, durante el plazo de un año. Finalmente el acusado fue puesto en libertad.

COMENTARIOS