El periodista Tato Aguilera se cruzó con un hincha que lo increpó tras el partido de Argentina: «¡¿Cuántas copas tiene México?!»


La Selección Argentina le ganó 2-0 a Canadá, en el debut del equipo de Lionel Messi en la Copa América 2024 que se desarrolla en los Estados Unidos. Tras el partido, disputado en la ciudad de Atlanta, el periodista Leandro «Tato» Aguilera fue protagonista de un picante intercambio con un hincha mexicano, que lo convirtió en tendencia de las redes sociales.

Se sabe que México es uno de los pocos países del mundo en que Messi y la Selección Argentina no caen del todo simpáticos. Las eliminaciones en varios Mundiales y la reciente en Qatar, cuando los de Scaloni estaban contra las cuerdas, terminaron de generar una rivalidad que se palpa en cada torneo o certamen.

No hace falta irse tan atrás en el tiempo: hace poco Messi tuvo que jugar para el Inter Miami en tierra mexicana contra Rayados de Monterrey, por la Concachampions, y el argentino recibió un trato tan hostil que superó los momentos más duros con la barra francesa del Paris Saint-Germain o cada vez que le tocó visitar (y bailar) al Real Madrid con la camiseta del Barcelona. Lo abuchearon, le corearon el nombre de Cristiano Ronaldo y hasta la TV local se burló del 10, en lo que terminó siendo derrota del equipo de la Florida.

Esa «pica» de México hacia la Selección Argentina y más puntualmente con Lionel Messi se respira en la Copa América, donde los hinchas mexicanos se expresan al respecto cada vez que pueden, a sabiendas de que todo este rechazo se les puede volver en contra con el correr de la competición. Es que por la forma en que están dispuestas las llaves, en caso de que ambos equipos avancen, podrían cruzarse en cuartos o semifinal. Sí, otra vez.

El periodista Tato Aguilera, tendencia en redes por su ida y vuelta con un hincha mexicano.El periodista Tato Aguilera, tendencia en redes por su ida y vuelta con un hincha mexicano.

Mientras tanto, la rivalidad ya quedó marcada desde el primer día, y con el mencionado Tato Aguilera como representante. El cronista de TyC Sports, conocido por sus coberturas de la Selección pero en especial por su trabajo siguiendo el día a día de Boca Juniors, fue increpado por un fanático a la salida del Mercedes Benz Stadium, sede del choque inaugural.

«Vamos Argentina, ganó aquí en Atlanta 2-0 con categoría, la Selección de Scaloni, la campeona del mundo…», decía el mendocino mirando a su cámara, cuando un hombre con la camiseta verde de México se metió en el plano para interrumpirlo.

«Les regalaron el título…», es uno de los comentarios que se alcanza a oír, lanzado por el mexicano, a modo de chicana. La respuesta de Tato fue elocuente: «¡Campeón del mundo es Argentina, ¿cuántas copas tiene México?!», grita en forma reiterada.

En términos deportivos, y fuera del folclore de los hinchas, lo cierto es que Argentina debutó con una victoria ante Canadá y espera por su próximo partido, el martes 25 a las 22.00 horas frente a Chile, en Nueva Jersey. México, por su parte, tendrá su estreno este sábado a las 22, contra Jamaica, en un Grupo B que completan Ecuador y Venezuela, y no le será sencillo.

COMENTARIOS