TC 2000 en el Villicum

Esta tarde la categoría disputará la primera carrera del fin de semana en el Villicum.

El TC 2000 hoy tendrá su jornada más prolífica de la quinta fecha en el Circuito San Juan Villicum. Es que afrontará entrenamientos, clasificación y la primera carrera del fin de semana, desde las 17,15. Con 20 pilotos, incluido uno local, la categoría concretará así su retorno a San Juan tras dos años. A su vez, la telonera Fiat Competizione también tendrá hoy una carrera, a las 13,40.

Se trata de la cuarta presentación de la categoría en el Villicum, que tiene al local Ulises Campillay en pista, y de acuerdo al cronograma, los entrenamientos hoy se extenderán de 9,55 a 12,40. Luego el TC 2000 clasificará a las 14,25, mientras que la Carrera 1 será a las 17,15, a 20 minutos más una vuelta.

“El Villicum es un sueño. Vengo de correr en Velocitta (Brasil) y esto no tiene nada que envidiarle. Es de primer nivel desde donde se lo mire, un lugar hermoso, con muchos sobrepasos. Tengo la deuda de la victoria en este autódromo, así que voy por eso”, indicó Leonel Pernía, el tricampeón de la categoría, durante la presentación de la quinta fecha.

Precisamente, en la conferencia de prensa, los participantes halagaron también al autódromo El Zonda, cuna de grandes carreras del TC 2000, y hablaron sobre la posibilidad de regresar aunque sin establecer fechas (el complejo necesita de obras muy costosas para ser habilitado). “Tenemos algunas ideas con Alejandro Levy (presidente de TC 2000) y veremos si las circunstancias nos ayudan para que esta categoría y otras puedan volver a ese autódromo, que es un ícono nacional”, indicó el ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Guido Romero.

No obstante, el TC 2000 hoy convoca a los fanáticos al imponente Villicum para ver a la categoría de mayor desarrollo tecnológico de Sudamérica. Las entradas, en tanto, se venderán en boleterías y costarán desde $8.000.

Así llegan
Leonel Pernía (Renault) es el líder del certamen con 114 puntos, seguido por Bernardo Llaver (Honda) con 84; Matías Capurro (Renault) con 66; Matías Rossi (Toyota) con 65 y Franco Vivian (Honda) con 64 unidades.

COMENTARIOS