Lanzan una campaña para inmunizar a personas mayores

Con el objetivo de garantizar la salud y el bienestar de las personas mayores, el Programa Provincial de Inmunizaciones, dependiente de la División Epidemiología, ya implementó la campaña de vacunación que tiene como objetivo fortalecer la vacunación en los adultos mayores, bajo el lema «Quincena para nuestros adultos mayores: vacunar es cuidar».

El operativo se planificó de la siguiente manera:

Semana 1: 24 de junio al 29 de junio: residencias geriátricas, entidades bancarias, trabajo y articulación con zonas sanitarias.

Semana 2: 1 de julio al 6 de julio: centros de jubilados y entidades bancarias con mayor concurrencia.

Además, se vacunará en hospitales, centros de salud y espacios públicos, con un equipo de vacunadores capacitados; y se realizarán charlas y talleres en diferentes comunidades y centros de salud para informar y educar a los adultos mayores sobre la importancia de la vacunación.

La campaña se desarrolla con la colaboración de diferentes organizaciones, entre ellas, Dirección de Políticas para Personas Mayores, residencias para adultos mayores, bancos y clubes.

El proyecto busca lograr una cobertura del 100% de vacunación en adultos mayores en la provincia e informar y educar a los adultos mayores sobre la importancia de la vacunación en su salud y bienestar.

COMENTARIOS