Las autoridades de los ministerios de Economía y Educación se sentarán nuevamente a negociar salarios

Las autoridades de los ministerios de Economía y Educación se sentarán nuevamente a negociar salarios con los gremios docentes, UDAP, UDA y AMET. Este miércoles, la jefa de la cartera educativa, Silvia Fuentes, confirmó en Radio Sarmiento que el encuentro paritario será el 10 de julio, a las 14 horas.

Las partes se vuelven a ver las caras luego de que en junio hubo un impasse en esa negociación “mes a mes” que encaró la gestión uñaquista desde febrero a la fecha. Y, todo hace indicar, que la intención es cerrar las subas de dos meses juntos.

La discusión salarial se da en un contexto de baja inflacionaria, pero los gremios buscan recomponer lo que perdieron en los meses donde “voló” el IPC. Es que el sueldo docente, comparado con el avance de la inflación, está casi 9 puntos por debajo.

Volviendo a lo que ocurrirá el 10, los gremios dejaron claro que buscan varias cosas: una recomposición en los salarios, un aumento de puntos en el nomenclador docente y mantener los ítems de Conectividad y Fondo de Incentivo Docente que la provincia viene haciéndose cargo luego de que Nación dejara de pagarlos en enero pasado.

COMENTARIOS