Chocó contra un paredón de la cancha de Del Bono y ahora lucha por su vida

Se trata de Jeremías Páez un chico de la Quinta División del Bodeguero que el sábado sufrió un accidente cuando jugaba contra Minero. El golpe le provocó coágulos.

Se llama Jeremías Páez tiene 17 años y hoy se encuentra internado en la Terapia del Hospital Rawson. El chico juega en la Quinta División de Del Bono y el sábado por la mañana jugando contra Minero, chocó contra un paredón de la cancha quedó inconciente y debieron operarlo de urgencia. Es que el fuerte impacto contra la pared de hormigón le provocó varios coágulos en su cabeza.

Momentos de dramatismo se vivieron el sábado en la Esquina Colorada cuando Jeremías tras una jugada, terminó contra la pared. De inmediato una ambulancia lo trasladó a Urgencias del Rawson donde luego de los estudios y la tomografía de rigor, determinaron que había que someterlo de urgencia a una cirugía para drenar los coágulos de sangre que se habían producido en su cerebro, según lo explicó Franco, primo del jugador.

jere-ju-546x728

El jove futbolista ingresó a quirófano a las 18 y la cirugía duró más de cuatro horas pero afortunadamente la operación salió bien, dijeron los médicos. “Gracias a Dios salió bien porque la operación era complicada. Nos dijeron que teníamos que esperar las 72 horas posteriores a la cirugía”, explicó el familiar. El chico este lunes se encuentra estable y desde una cama de Terapia Intermedia está siendo controlado por los neurocirujanos. “Habla poco, no recuerda lo que pasó pero sí se acuerda su nombre y el de sus familiares. Esta mañana pudo mandar un audio al grupo de su familia, esperamos que siga evolucionando”, expresó el primo.

La familia agradeció las muestras de fe y la cadena de oración pero teniendo en cuenta que Franco es el menor de seis hermanos y con los gastos que se ocasionan en estas situaciones, iniciaron una colecta para colaborar con sus padres Alfredo Páez y Natalia Aciar. Quienes quieran colaborar pueden hacerlo a los siguientes alias de Mercado Pago: charly.paez o natalia.aciar.83

 UN ANTECEDENTE 

Jeremías es jugador de Del Bono desde la Escuelita y su accidente es el segundo en esa cancha en los últimos años. El 19 de agosto de 2o17, Martín Riofrío, jugador de la categoría 2007 sufrió prácticamente el mismo accidente: chocó contra un paredón cuando jugaba ante Unión y también sufrió un coágulo en su cerebro que afortunadamente lograron sacar a tiempo. Sin dudas que trabajar en la contención de esos paredones será una tarea a la que se deberá abocar las dirigencias del fútbol sanjuanino.

COMENTARIOS