En julio de 2022 el conocido abogado penalista Juan Carlos Juárez fue detenido en Concepción tras ser denunciado por su expareja por diferentes hechos de violencia de género. Juárez, conocido como el “Tigre” recuperó la libertad a los días, pero quedo imputado por un triple delito, lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y amenazas simples. Ahora tras más de un año de investigación, Juárez fue sobreseído de los hechos que lo denunciaron.
Según la denuncia que radicó en 2022 la mujer, Juárez protagonizó una fuerte discusión con quien mantuvo una relación sentimental y, en plena disputa, forcejeó con ella provocándole lesiones que más tarde fueron constatadas por un médico legista. Además, la amenazó de muerte; algo que no habría sido la primera vez que ocurría, ya que la mujer -cuya identidad se reserva- aseguró que hasta lo tenía grabado en video cuando la amedrentaba con un arma de fuego.
En el relato que hizo la fiscalía en la formalización que se hizo hace más de un año, este hombre amenazó a su ex diciéndole: «Acá se terminó todo, te voy a matar».
A Juárez se le hizo un allanamiento en julio de 2022 y le secuestraron un arma de fuego, varias municiones y diversos elementos que representaban peligro, como un hacha y una barreta.
Comments are closed.