Los Pumas, la selección argentina de rugby, sufrió este sábado una derrota contundente ante los ‘Springboks’ sudafricanos al caer por 13-24 en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires, en lo que significó la despedida de su público previo al Mundial de Francia.
Los puntos del equipo vencedor llegaron a través de los ensayos de Makazole Mapimpi y Canan Moodie, sumados a una conversión y cuatro penales anotados por Immanuel Libbok, mientras que los tantos del conjunto local estuvieron a cargo de un ensayo de Gonzalo Bertranou, sumado a una conversión y dos penales de Emiliano Boffelli.
De esta manera, los ‘Pumas’ y los ‘Springboks’ dieron uno de sus últimos pasos previo al inicio de la Copa del Mundo, que tendrá lugar en Francia del 8 de septiembre al 28 de octubre.
Para el elenco argentino lo que resta antes del comienzo del Mundial es la presentación del 26 de agosto ante España, mientras que para el conjunto sudafricano restan dos presentaciones antes del debut mundialista: el 19 de agosto contra Gales de visitante y el 25 de agosto frente a los ‘All Blacks’ neozelandeses.
Argentina integrará el Grupo D en el Mundial con debut el 9 de septiembre ante Inglaterra y luego sucesivas presentaciones frene a Samoa, Chile y Japón.
Sudáfrica, en tanto, forma parte de la Zona B con exigente primer compromiso frente a Escocia y luego duelos en fila contra Rumania, Irlanda y Tonga.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.