«Dibu», genio y figura: atajó dos penales y eliminó a un equipo francés que lo chifló todo el partido
"Dibu", genio y figura: atajó dos penales y eliminó a un equipo francés que lo chifló todo el partido
Hoy se están cumpliendo 16 meses de la obtención del Mundial de Qatar 2022 por parte de Argentina tras ganarle una memorable final a Francia por penales. Aquella noche en Lusail, una figura se erigió imponente para quedar en la historia: Emiliano “Dibu” Martínez.
El arquero del combinado nacional detuvo dos remates en la definición y se alzó con el trofeo. Esta tarde-noche las vueltas del fútbol y la vida misma quisieron que el marplatense vuelva a ponerse la capa de héroe para atajar otros dos tiros desde los doce pasos y llevarse todos los aplausos ante Francia, hoy representada por el Lille.
El Aston Villa dejó en el camino al equipo francés en cuartos de final, luego de la definición por penales tras haber empatado 2-2 en el global.
Cabe destacar que Martínez, fue hostigado por el público del Lilleen el Stade Pierre-Mauroy cada vez que tocó el balón. Ya desde la previa al Dibu lo catalogaron como "el enemigo público número 1 de Francia".
A los 38´de la primera etapa recibió una amarilla por demorar el juego y en la tanda de penales en la que les detuvo los disparos a Nabil Bentaleb y a André fue amonestado otra vez. Ante el asombro de muchos de los espectadores, el árbitro de Eslovaquia Ivan Kružliak aplicó el reglamento y no lo expulsó.
Las amonestaciones a los jugadores y oficiales durante un partido, incluido el tiempo extra, no se tendrán en cuenta en la tanda de penales, dado que esta no forma parte del partido.
Comments are closed.