El gobernador Uñac expresó que no comparte «la judicialización en sí misma de un hecho que deviene de la política, pero soy respetuoso.
«Hay que esperar los tiempos de la Justicia, como corresponde. Y acatar lo que diga la resolución«, dijo el gobernador Sergio Uñac, en rueda de prensa, sobre el fallo que debe dar a conocer la Sala IV de la Cámara Civil en cuanto a si elimina las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), resuelto por la jueza Adriana Tettamanti o si lo revoca.
Es que el jueves por la tarde se dio lugar a la última audiencia en la que estuvieron presentes el Fiscal de Estado, Jorge Alvo, y los legisladores Juan Carlos Gioja, Leonardo Gioja y Graciela Seva. Ambas partes defendieron sus posturas frente a los jueces Juan Jesús Romero, María Josefina Nacif y María Eugenia Varas. Alvo sostuvo que la eliminación de las PASO fue válida y legal, mientras que los diputados dijeron lo contrario. Al finalizar, los integrantes de la Sala IV de la Cámara Civil decidió hacer uso del plazo de 15 días hábiles para dar a conocer su fallo.
En ese sentido, Uñac afirmó este viernes por la mañana que ese plazo no afecta el calendario electoral. «Este año no es un año electivo, eso será materia de discusión del año que viene, y obviamente, cuando se conozca la resolución final, hecho que no comparto la judicialización en si misma de un hecho que deviene de la política, pero soy respetuoso«.
Sobre el desdoblamiento de las elecciones, el primer mandatario provincial dijo que «es una posibilidad» y luego agregó que «lo que es importante pensar es que acá no hay desdoblamiento, son dos materias distintas que son las que se tienen que discutir. Cuando hablamos de Nación son proyectos que tienen que ver con todo el país y cuando hablamos de la Provincia tenemos que hablar de equipos de trabajo, de planificación, de cuál es la plataforma de gobierno que les proponemos a los sanjuaninos».
«Nosotros hemos dicho la generación de empleo, la diversificación de la materia productiva, la continuidad de un san juan con desarrollo minero, desarrollo industrial. Estas cosas hay que discutirlas de manera separada a un proyecto Nacional», concluyó.