Detuvieron a 2 personas por el ataque a camiones y colectivos en la ruta

Se trata del hecho donde varios colectivos de larga distancia y un camión fueron atacados con rocas en pleno viaje.

El pasado lunes 11 de julio se produjo el ataque con piedras múltiples colectivos de larga distancia y a un camión en la provincia de San Juan. Todo ocurrió sobre la Ruta 20 y a partir de la denuncia las autoridades dieron inicio a la investigación. Como resultado ya se pudo concretar la detención de dos de los presuntos responsables.

Jorge Sánchez, jefe de la D5, reveló ante el móvil de Canal 13 que el pasado sábado 23 de julio se llevó a cabo una nueva detención por este caso. Se trata de otro sujeto mayor de edad que esta señalado como uno de los responsables de dañar las ventanas de los vehículos en cuestión. Es el segundo aprehendido por esta situación.

‘Es un caso que ha trabajado la gente de Seguridad Personal, dependiente del D5. La semana pasada tuvimos esta denuncia por colectivos de larga distancia que habían sufrido daños como así también un camión. Se realizó una investigación que arrojó que los autores del hecho serían cuatro personas mayores y en este momento tenemos dos detenidos. Se ha realizado ese procedimiento el pasado sábado’, expresó.

Posteriormente Sánchez se refirió al motivo por el que estas personas habrían decidido atacar a los rodados en cuestión. Acerca de esto, los investigadores manejan la hipótesis de que estos sujetos se reunieron y se pasaron de copas. Por lo que en estado de ebriedad habrían salido a la calle a atacar a los vehículos que pasaban por la zona.

‘Son oriundos de la zona de Las Chacritas, cerca del lugar donde se produjeron los hechos. Lo que llegamos a determinar es que estas personas han estado reunidas tomando algún tipo de bebidas y se les ocurrió lanzar piedras a los vehículos que iban transitando por la ruta. Son mayores de edad, se les imputa el delito de Daño, están a disposición del Segundo Juzgado Correccional. Estas dos personas no tienen antecedentes’, sentenció.

COMENTARIOS