Vacaciones de invierno en San Juan: la primera quincena arrojó una ocupación hotelera del 83%

Durante la última semana los turistas generaron un impacto económico de $775.404.936,95.

En el marco de las vacaciones de invierno y de acuerdo al relevamiento oficial del Ministerio de Turismo y Cultura, la ocupación hotelera total en la provincia durante la primera quincena fue del 83% e ingresaron $1.491.264.606,95 en concepto de gasto turístico.

Del 11 al 24 de julio, los departamentos turísticos por excelencia registraron un gran flujo de turistas y sanjuaninos que disfrutaron de numerosas atracciones. Por su parte, el Gran San Juan tuvo una ocupación del 86%, Calingasta 97% y Valle Fértil al 95%, Iglesia con un 76%, en tanto Jáchal llegó al 66%.

Los turistas llegaron en primer lugar de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y Mendoza, entre otras provincias. Además, también lo hicieron del país vecino, Chile.

«Hay nuevos destinos turísticos en los departamentos de San Juan y se ha registrado un importante movimiento económico. Hay turistas procedentes de Buenos Aires, Córdoba, pero también subió la zona de visitantes del Litoral y el Norte. Esto responde a una promoción permanente de la provincia y a que se está diseñando nuevos productos turísticos, entre ellos los eventos”, destacó la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.

 

COMENTARIOS