Brindarán una charla sobre la mosca de los frutos en cítricos

El encuentro tendrá lugar el viernes 29 de julio en el CIC de Médano de Oro.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria y la dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos invitan a todos los interesados en participar de la charla “Mosca de los frutos en cítricos”.

La misma se desarrollará el viernes 29 de julio a las 10 horas en el CIC de Médano de Oro, ubicado en calle Ramón Franco entre 6 y 7.

El encuentro es organizado en conjunto por el Ministerio de Producción y Desarrollo económico y la Municipalidad de Rawson.

Cabe recordar que la mosca de los frutos es considerada una de las plagas de mayor importancia económica para la producción frutihortícola de la Argentina debido a los daños que produce en la fruta y a las mermas económicas que genera. En San Juan se encuentra bajo control oficial.

Los productores, los viajeros y las personas con frutales en sus casas deben conocer las consecuencias de su dispersión y las medidas necesarias para prevenirla.

Cuidados a tener en cuenta

Quienes poseen estos árboles deben saber que existen determinadas plagas que no solo pueden afectar a sus frutales, sino también el estatus sanitario de regiones protegidas contra la mosca de los frutos.

Una de las formas en que los ciudadanos pueden colaborar es a través de la recolección de los frutos caídos y aquellos que no van a consumir. Estos deben ser enterrados a una profundidad no menor a 30 centímetros o colocarlos en recipientes resistentes y cerrados para su posterior traslado a un sitio apropiado para su destrucción.

Además, otra forma sencilla de prevención consiste en colgar botellas con vinagre de manzana o de vino en sus frutales y así controlar los adultos de mosca de los frutos.

COMENTARIOS