Los Dinos formaron parte del encuentro de Los Pumas en San Juan

La jornada estuvo organizada por la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deportes.

En la previa del partido de Los Pumas vs Wallabies, por la segunda fecha del Rugby Championship, se vivió una jornada de Rugby Inclusivo, que comenzó con los encuentros que se llevaron a cabo en la cancha auxiliar del Estadio San Juan del Bicentenario.

Los Dinos participaron de dos partidos contra sus pares de Inkas XV y Maras XV en una jornada organizada por la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deportes.

 

 

La actividad continuó con el ingreso del plantel de Los Dinos al campo de juego en el entretiempo del partido de Los Pumas vs Wallabies, donde saludaron al público que presenció el partido, y pudieron recorrer el campo de juego, recibiendo el reconocimiento y los aplausos de los presente. De esta manera, se visibilizó y se fomentó la inclusión del deporte inclusivo que lleva a cabo la Secretaría de Estado de Deportes con su programa de Deporte Adaptado y con 19 Centros de Desarrollo Deportivo en todos los departamentos de San Juan.

Alberto Mugnos, director técnico de Los Dinos XV, agradeció «al gobernador Sergio Uñac y al secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, por tener al deporte como política de Estado, lo que permite generar inclusión en todos los ámbitos deportivos. En estos 6 años de gestión ha crecido mucho la práctica deportiva por parte de chicos con discapacidad».

 

 

Por su parte, Lucas Verdeguer, presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby se mostró «muy conforme con la convocatoria y la organización del evento. La venta de entradas en los clubes sanjuaninos permitirá un avance en la infraestructura deportiva de los clubes de la USR. Agradezco a la Secretaría de Estado de Deportes y al Gobierno de San Juan por fomentar el crecimiento del deporte de San Juan».

 

COMENTARIOS