El elenco rionegrino perdía 2 a 0 contra Juventud Unida, pero en los últimos 20 minutos lo igualó. Ahora el Víbora ya no depende de sí mismo y quedó muy complicado en su pelea por no descender.
Desamparados deberá ganar el próximo domingo cuando enfrente a Juventud Unida de San Luis y esperar que Huracán Las Heras de Mendoza pierda contra Ciudad Bolívar, para forzar un partido desempate entre ambos, como indica el reglamento, y así definir quién desciende en el Torneo Federal A.
Pasa que este miércoles, en el partido que cerraba la fecha 33ª del campeonato, se dio un mal resultado para el Víbora: Juventud Unida y Cipolletti igualaron 2 a 2. Con ese resultado el conjunto de Río Negro aseguró la permanencia y dejó a sanjuaninos y mendocinos para que definan el segundo descenso. Cabe recordar que el domingo pasado el primero en perder la categoría fue Camioneros.
La situación para Sportivo es más que complicada, aunque no imposible. Tiene 31 puntos, mientras que el elenco laserino, 34. El único resultado que le sirve es ganar y esperar que pierda Huracán, no hay otra.
En su favor tiene que viene de sortear un durísimo partido frente a Liniers y no tanto por el rival, pero sí por todo lo extra futbolístico que ocurrió en Bahía Blanco, con un árbitro que lo perjudicó toda la noche. En su contra, habrá que ver con qué jugadores cuenta teniendo en cuenta suspendidos y lesionados.
De no haber sido por la heróica actuación del arquero Jairo Díaz, quien atajó un penal sobre la hora, hoy Desamparados estaría totalmente condenado. Pero esa salvada agónica del ex Alianza, le permite seguir soñando con salvarse y es lo que intentará el próximo domingo, en el Estadio San Juan del Bicentenario cuando reciba a Juventud de San Luis.