En una definición por puntos y no sin polémica, la boxeadora sanjuanina Leonela Yúdica perdió el combate por el título de peso mosca

0

En una definición polémica, la sanjuanina entregó el cinturón de peso mosca femenil de la Federación Internacional de Boxeo.

En una definición por puntos y no sin polémica, la boxeadora sanjuanina Leonela Yúdica perdió el combate por el título de peso mosca femenil de la Federación Internacional de Boxeo. La victoria fue para la mexicana Arely Muciño ante un expectante Pechanga Arena de San Diego, en California.

«Dos jueces anotaron una tarjeta igual de 96-94 para cada una tras los diez episodios que duró la velada. Un tercer hombre de negro declaró el desempate con una anotación de 97-94, puntuación que derivó en polémica porque algunos aficionados consideraron que Leonela Yúdica tuvo que salir con la mano en alto o al menos tener el empate», destacó el portal En el Ring.

Detallaron que Yúdica «prefirió un estilo evasivo con movimientos sobre el perímetro del cuadrilátero, mientras que Arely Muciño buscó a su rival durante gran parte de los diez episodios que duró el combate. Así como hay quienes vieron a la argentina llevarse la partida, otros tantos observaron la victoria para la mexicana pese a tener un ojo lastimado que derivó algunos comentarios en redes sociales tras la valentía de la nueva campeona de la Federación Internacional de Boxeo, quien anteriormente tenía el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo».

«Apodada como la «Ametralladora», Arely Muciño gran parte de la noche llevó a su rival a las cuerdas. Leonela Yudica, por su parte, quiso utilizar su jab para castigar el ojo evidentemente lastimado de la boxeadora de Monterrey, México. No obstante, la argentina no logró mantener tan lejos a una rival que abogó por cargar todo su peso para obtener una mejor deliberación por el gran cierre de la última ronda», expresó la crónica especializada.

Leave A Reply

Your email address will not be published.