El resultado final puso justicia por el desempeño de los seleccionados en el desarrollo del encuentro. El primer tiempo se dio apretado pero fueron Las Águilas quienes tomaron las riendas del encuentro, aunque sin poder abrir el marcador. Florencia Felamini erró un penal en el comienzo del partido pero la bocha dio el palo superior del arco italiano. El elenco tano se defendió de gran manera frente al empuje del equipo nacional, convirtiendo en figura a su arquera Veronica Caretta, que contuvo en varias ocasiones el ataque argentino. En el segundo tiempo, Italia soprendió a las argentinas porque en ese inicio logró el gol de la ventaja luego de un error de Luciana Agudo, aprovechado por Pamela Lapolla a los 3 minutos de la segunda etapa. El conjunto tano consiguió ponerse en ventaja con ese contragolpe en un partido donde el equipo italiano no había tenido llegadas claras al arco argentino.
El 0-1 abajo era injusto para el seleccionado de Darío Giuliani, y después de otro libre errado, Las Aguilas consiguieron el empate de la mano de Valentina Fernandez a los 10 minutos de la segunda etapa, quien desde el punto del penal puso el empate en el marcador. Luego del empate, Argentina tuvo un penal a favor malogrado por Florencia Felamini, quien ya habia errado un penal en el primer periodo de juego. Las argentinas no se dieron por vencidas y fue de la mano de Luciana Agudo que se despachó con el 2-1 para poner en ventaja a Las Aguilas.
Argentina comenzó con el pie derecho en el mundial femenino, sacando adelante un difícil partido y confirmando su candidatura en esta edición de World Skate Games Argentina 2022.