Masters 1000 de Madrid: Alcaraz la pasó mal Ruusuvuori y hasta hizo estallar una raqueta, pero reaccionó y sigue en carrera
El español Carlos Alcaraz la pasó mal este viernes y hasta hizo estallar una raqueta contra el piso -en un gesto pocas veces visto en su carrera-. Sin embargo, poco a poco encontró la paz y logró superar al finlandés Emil Ruusuvuori por 2-6, 6-4 y 6-2 en su estreno en el Masters 1000 de Madrid, donde defiende el título.
Alcaraz, número dos del mundo, tuvo que remontar para ganar en dos horas y cuarto en segunda ronda a Ruusuvuori, que se había impuesto en el único partido que habían jugado ambos antes en el torneo de Miami en 2021. De este modo, el murciano se medirá en la siguiente ronda contra el búlgaro Grigor Dimitrov, vencedor este jueves del francés Grégoire Barrere.
"Ha sido una parada mental, no apoyo ese tipo de cosas, pero me ha salido y me arrepiento", explicó Alcaraz luego del desahogo que ayudó a calmarlo para concretar su victoria en el debut. Y agregó: "Lo he hablado con Juan Carlos (Ferrero, su entrenador) y este tipo de cosas no pueden pasar. Aunque sacar los partidos sin ser brillante, sin sacar la mejor versión, te da confianza".
Alcaraz, reciente ganador en el ATP 500 de Barcelona, tardó en acomodarse a la pista central de la Caja Mágica ante un Ruusuvuori que salió sin presión alguna dispuesto a hacer su juego.
En el primer set, el finlandés rompió el saque del español en el cuarto juego para ponerse 3-1 por delante y confirmar con su saque el 4-1, una ventaja que ya no podría recuperar el número dos del mundo.
Alcaraz, al que se notaba nervioso con varias imprecisiones y mirando en varias ocasiones hacia su entrenador, sufrió el saque de su rival.Con 5-2 en el marcador, Alcaraz logró levantar tres bolas de set, antes de capitular.
Empezó mejor el español en el segundo set, más rápido y confiado, pero se encontró con un firme Ruusuvuori que apenas cometió errores con su juego.
En un larguísimo sexto juego de 18 puntos, Alcaraz levantó cinco bolas de break para poner el 3-3 y en el siguiente juego romper el servicio de su rival para ponerse 4-3 por delante y confirmar con su saque el 5-3. Fue el punto de inflexión.
"Creo que ha sido la clave, a partir de ahí he empezado a jugar mejor, con más ritmo y creo que ha habido un buen nivel", dijo Alcaraz en la cancha tras el encuentro.
El español acabó llevándose el parcial dejando en blanco a su rival para mandar el partido al tercer set, que afrontó mucho más confiado impulsado por los fanáticos, que no dejaron de alentarlo y apuntalarlo.
Así las cosas, Alcaraz quebró de entrada el servicio de su rival para tomar una ventaja que aumentó a 4-1 cuando volvió a romper el saque de su rival en el quinto juego para volar hacia la victoria y el pase a tercera ronda.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.