Marcos Rojo sigue su recuperación: ¿cuándo volvería a jugar el capitán de Boca?

Marcos Rojo participó en su tercera práctica de fútbol desde que se recuperó de la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha. Y fue otra buena noticia en un Boca que empezó a mostrar otra cara desde la asunción de Jorge Almirón. Entonces la pregunta que todos se hacen en el centro de Entrenamientos de Ezeiza es: ¿cuándo volverá a jugar el capitán?.

Si fuera por el platense de 33 años ya hubiera vuelto a las canchas. Es más, le gustaría estar disponible para el duelo del miércoles ante Pereira como visitante. Sin embargo, el técnico lo lleva de a poco. Y, según averiguó Clarín, a fin de mes o durante la primera semana de junio volverá al ruedo tras más de 200 días.

Después del duelo con el equipo colombiano habrá dos partidos que podrían marcar su regreso: ante Tigre el 28 o frente a Arsenal el 1° de junio en Sarandí. Otra posibilidad es Colo Colo por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores o Lanús, por la 20ª jornada de la Liga Profesional. Sería lo más prudencial. “Se irá evaluando día a día”, dicen desde el cuerpo técnico.

Marcos Rojo y su rehabilitación en la pretemporada de Boca. Foto: Prensa Boca.

Marcos Rojo y su rehabilitación en la pretemporada de Boca. Foto: Prensa Boca.

Rojo se lesionó el 12 de octubre en Junín durante el duelo que Boca le ganó por 1-0 a Sarmiento. Cinco días después fue intervenido quirúrgicamente. Desde entonces hace todo lo necesario para volver a jugar. Está ansioso, pero los médicos no quieren apurarlo.

Este martes formó parte de la zaga central junto a Nicolás Valentini, que no pudo estar el domingo ante Belgrano porque fue expulsado en el Superclásico. Almirón diagramó una práctica para aquellos futbolistas que no tuvieron actividad el fin de semana. Sabe que se viene una seguidilla de un partido cada tres días y quiere tener a todos en estado de alerta, listos para jugar.

Foto MARCELO CARROLL - Clarín

Foto MARCELO CARROLL – Clarín

Javier García; Thomas Arrieta, Nicolás Valentini, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Diego González, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Juan Ramírez; Gonzalo Morales y Miguel Merentiel fue la formación que alineó el entrenador para un ensayo contra un equipo de juveniles en el que estuvo Alan Varela, otro que no pudo jugar ante Talleres por estar suspendido.

Ahora Almirón tiene que definir si rota fuerte para jugar contra Argentinos el viernes como visitante en La Paternal.

Lea la nota completa aca

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.