DEMICHELIS SE SACÓ A LOS 6 MESES LA PIEDRA EN EL ZAPATO QUE GALLARDO TUVO 7 AÑOS Y MEDIO
MARTÍN DEMICHELIS escribió la transición mucho más rápido de lo esperado y le regaló a la gente de River una Liga local solo seis meses después de haber asumido.
Con un dominio de punta a punta, un fútbol arrollador y un plantel que cotiza en bolsa en el continente, el Millonario fue año y señor del primer certamen de fútbol que culminó en 2023 en el país de los campeones del mundo.
Demichelis e sacó rápidamente del zapato la piedra que Gallardo llevó consigo durante siete años y medio. El Muñeco recién logró un título de este orden a finales de 2021, muy lejos de su asunción allá por mediados de 2014.
Si bien el ciclo del Muñeco estuvo repleto de éxitos continentales, los torneos largos a nivel doméstico le costaron más de la cuenta.
El ciclo de Gallardo contó con 14 vueltas olímpicas: una Sudamericana, dos Libertadores, una Suruga Bank, tres Recopa Sudamericanas, tres Copa Argentina, dos Supercopa Argentina, una Liga Profesional y un Trofeo de Campeones describen un palmarés sin igual.
Demichelis potenció futbolistas que no tenían tanto protagonismo en el ciclo anterior y le sacó jugo a un plantel rico en recursos para no dejar ningún tipo de dudas en la consagración y ganar el título un par de fechas antes.
Ni Talleres, ni San Lorenzo ni Defensa y Justicia fueron en algún momento una amenaza real para los de Núñez, que hasta se dieron el lujo de guardar piezas para la Copa Argentina cuando el destino final estaba escrito antes de la cuenta frente a Estudiantes.
FOTO DE PORTADA: FotoBaires
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.