Los dos defensores de selección argentina que River Plate tiene en carpeta

Luego de la llegada de Manuel Lanzini, Martín Demichelis sigue atento al mercado de pases en busca de refuerzos para la última línea, con el foco puesto en jugadores con conocimiento de la institución

River Plate arrancó la fase eliminatoria de la Copa Libertadores con el pie derecho: derrotó 2-1 a Internacional de Puerto Alegre en el estadio Monumental y el próximo martes 8 de agosto definirá la llave en el Beira-Rio. Pocos días después de la victoria, Jorge Brito y las redes sociales del Millonario sorprendieron a los hinchas con el anuncio de que Manuel Lanzini regresa al club y podrá ser utilizado tanto para la Copa de la Liga como en el máximo certamen continental si el conjunto accede a cuartos de final. Sin embargo, el mercado de pases no termina en Núñez y dos nuevos nombres asomaron en las últimas horas.

La emoción de los fanáticos creció en las redes cuando surgieron dos futbolistas usualmente citados por Lionel Scaloni para la selección argentina: Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta. Según pudo saber este medio, existe diálogo permanente con la dirigencia de Núñez, pero aún no existió un ofrecimiento formal, al menos respecto al lateral. Todavía con tiempo en la ventana de transferencias, River se mantiene atento a las situaciones de ambos protagonistas en Europa.

En el caso del futbolista que entró en la historia del deporte nacional al anotar el penal que consagró a Argentina en el Mundial de Qatar, no es prioridad en el Sevilla y está analizando ofertas en busca de rodaje. En el Millonario el puesto en la actualidad es de Milton Casco y mucho más atrás se halla Andrés Herrera, por lo que un refuerzo en dicha zona no sería mal visto por Martín Demichelis. Incluso se comenzó a analizar la posibilidad de que Santiago Simón ocupe el sector de la defensa.

Montiel anotó los penales decisivos en la reciente Europa League del Sevilla y en la Copa del Mundo con Argentina (Foto: AP)Montiel anotó los penales decisivos en la reciente Europa League del Sevilla y en la Copa del Mundo con Argentina (Foto: AP)

Por el lado del Chino Martínez Quarta, tampoco está teniendo tiempo de juego en la Fiorentina y escucha junto a su representante oportunidades para volver a ser importante en la estructura de otro equipo. La gran problemática de su caso es que todavía le restan dos años de contrato con el cuadro italiano, por lo que una cesión es lo más probable a sus 27 años de edad. Más allá de que el zaguero tenga ganas de regresar a River Plate, las posibilidades de llegar a un acuerdo con el club violeta no es sencilla.

El arribo de Ramiro Funes Mori, no impide que el Millonario pueda incorporar otro marcador central. El caso Sebastián Boselli, zaguero campeón del mundo Sub 20 con Uruguay, lucía avanzado, pero se estancó. De todos modos, la posición podría ver refuerzos. Vale destacar que el técnico Martín Demichelis sigue de cerca a los juveniles de la Reserva, mantiene un diálogo fluido con Marcelo Escudero y también podría considerar subir algún futbolista de dicha categoría. Lo mismo sucede con Edgardo Sbrissa, el encargado de manejar el selectivo de Cuarta, Quinta y Sexta División.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.