El Manchester City con Julián Álvarez como titular iguala sin goles ante el Arsenal por el título de la Community Shield

Citizens y Gunners se miden en el Estadio de Wembley en el primer partido oficial de la temporada

El Manchester City de Pep Guardiola y el Arsenal de su discípulo, Mikel Arteta, se ven las caras en el primer partido oficial de la temporada inglesa por la final de la Community Shield, competencia que enfrenta a los mejores equipos de Inglaterra.

Los citizens comenzaron dominando la posesión al inicio del partido en Wembley y fueron los primeros en pisar el área del rival jugando por los costados con Jack Grealish y Kyle Walker, pero sin incomodar al británico Aaron Ramsdale.

A los 13 minutos, los campeones de la Premier League tuvieron la primera ocasión de peligro con un tiro lejano de Rodri que pasó muy cerca del palo derecho del arquero. Pese a ese disparo, la sólida defensa del Arsenal le impidió crear juego al City por el mediocampo.

La respuesta llegó a los 24 con una corrida de Ben White. El defensor derecho descargó para el medio del área con Kai Havertz, que no pudo definir con claridad al estar presionado por dos defensores. Tras un rebote de Ederson, la pelota le quedó a Martinelli y Stones se cruzó en el camino para evitar el primer tanto del partido.

Con el correr de los minutos del primer tiempo, el Arsenal fue tomando más protagonismo al punto de ser ellos los que impusieron condiciones y manejaron el juego. A los 39, el ex Chelsea volvió a tener una nueva oportunidad de convertir con un remate dentro del área pero nuevamente el arquero brasileño se impuso en ese duelo.

Havertz tuvo dos chances para abrir el marcador (Reuters)Havertz tuvo dos chances para abrir el marcador (Reuters)

El Manchester City tuvo la primera chance de la segunda mitad. Los citizens aprovecharon un córner para demostrar su poderío físico en altura con Stones, que se impuso ante los defensores con un cabezazo potente pero sin dirección que despejó Ramsdale

La temporada pasada fue de ensueño para el conjunto del técnico catalán que se apoderó del triplete tras conquistar la Champions, la liga y la copa nacional, es por eso que los Gunners se medirán ante ellos al quedar segundos en la liga.

Los de Arteta volverán a disputar una Community Shield después de tres años (le ganaron al Liverpool por penales en 2020), mientras que los citizens quieren romper la mala racha que pesa sobre ellos: cayeron en las últimas dos ediciones contra el Leicester (1-0 en 2021) y Liverpool (3-1 en 2022) y no la ganan desde 2019.

“Terminamos dos semanas después del Arsenal. Empezamos dos semanas después del Arsenal. No estamos de la mejor manera pero es una final e intentaremos ganarla”, afirmó el ex técnico del Barcelona en la previa al choque.

Por su parte, Arteta, que acompañó a Pep como ayudante técnico en la el City hasta el 2019, consideró: “El Manchester City fue el mejor equipo de Europa la temporada pasada, sabemos de lo que son capaces y cómo podemos jugar para ganarles”.

Los Gunners llegan a esta final después de protagonizar una gira de pretemporada con buenas sensaciones tras golear al All Star de la MLS (5-0), imponerse al Barcelona de Xavi Hernández (5-3), vencer al Mónaco por penales y sólo perder ante el Manchester United, también en los doce pasos.

El mejor equipo de Europa de la temporada pasada, en tanto, se presenta en la final tras caer ante el Atlético de Madrid de Diego Cholo Simeone por 2-1 y no podrá contar con Kevin De Bruyne, que pese a estar en el banco contra los colchoneros, no juega desde su lesión en la final de la Champions.

Cabe destacar que dentro de estos diez días, además de esta final, el City deberá jugar otra ante el campeón de la Europa League, el Sevilla. correspondiente al título que ofrece la Supercopa de Europa. En medio, también harán su debut en la Premier League frente al Burnley.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.