Un asesor de Red Bull le quisó tirar flores a «Checo» Pérez, pero lo terminó discriminando: «es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada»

Un asesor de Red Bull le quisó tirar flores a "Checo" Pérez, pero lo terminó discriminando: "es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada"

Helmut Marko, un histórico asesor de diversos equipos de Fórmula 1 hace ya más de cuatro décadas, brindó una entrevista tras el Gran Premio de Monza y en su afán por destacar las aptitudes del piloto mexicano, lo discriminó por su origen además de cometer un grosero error geográfico.

Helmut Marko recorre los paddocks y los boxes de los grandes premios de Fórmula 1 hace más de cuatro décadas asesorando a varias escuderías. Sin embargo, en las últimas horas sus palabras provocaron un fuerte rechazó en la máxima categoría del automovilismo mundial.

El austríaco brindó una nota a “Sports and Talk” que se emite por la señal Sersus TV y comentó: “El Gran Premio de Italia fue seguramente uno de sus mejores fines de semana de Sergio (Pérez) y sabemos de sus problemas en clasificación, donde tiene sus titubeos" comenzó explicando.

Para luego empezar con sus propios titubeos: "Recordemos que él es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max (Verstappen) o como era Sebastian (Vettel); pero las carreras son su fuerte y tuvo una muy, muy buena carrera. Rebasar a tres pilotos, Russell y los de Ferrari, no fue fácil, sabíamos que en las rectas eran más rápidos”.

Y sumó: "El asiento en Red Bull es uno de los más buscados, pero por otro lado también tienes a Max Verstappen como oponente. Entonces necesitas una personalidad y también una mentalidad muy fuerte. Pérez es el que mejor ha hecho de todos los pilotos en los últimos años y además ha ganado carreras".

Y sentenció: "En la carrera, Sergio hizo todo correcto y ahora vienen circuitos como Singapur, que ya ganó y que le quedan mejor. Estamos optimistas y en nuestras exitosas estadísticas curiosamente nunca hemos logrado el 1-2 del mundial de pilotos y estamos muy entusiasmados con conseguirlo”.

No es la primera vez que Helmut Marko llama 'sudamericano' a Sergio Pérez

Habría que remontarnos a agosto de 2022 cuando el asesor de Red Bull estuvo en el ojo del huracán por discriminación en contra de Sergio Pérez, siendo la primera vez que lo llamó 'sudamericano', cuando México pertenece a Norteamérica.

"Como sudamericano, generalmente tiene muchos altibajos", apuntó Helmut Marko en entrevista para Sky Alemania.

COMENTARIOS