Más problemas: Rubiales recibió nuevas denuncias y tendrá que duplicar la manutención de sus tres hijas

Más problemas: Rubiales recibió nuevas denuncias y tendrá que duplicar la manutención de sus tres hijas

Luego del beso no consentido por Jennifer Hermoso, las complicaciones para el ex presidente de las RFEF no paran de llegar. La Fiscalía de la Audiencia Nacional presentó una querella por un delito de agresión sexual y otro de coacciones. Además, dejará de abonar 400 euros por cada una de sus tres hijas y pasará a 800 por “el incremento sostenido en el tiempo y creciente de sus ingresos”.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional presentó una querella contra Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por un delito de agresión sexual y otro de coacciones por el beso no consentido a Jennifer Hermoso en la premiación del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.

La jugadora declaró que ella y su entorno sufrieron una presión constante por parte de Rubiales para que avalase la versión del presidente de la RFEF (suspendido por la FIFA) sobre el beso.

La querella llegó tres días después de que la futbolista compareciera ante la fiscal, acompañada de su abogado, y denunciara que el comportamiento de Rubiales -en la celebración del 20 de agosto en Sydney- fue sin su consentimiento.

Además, según la Fiscalía, Jenni Hermoso refirió también en su declaración que Rubiales y sus allegados la presionaron reiteradas veces, tanto a ella como a su entorno más cercano, para que justificara y aprobara los hechos. La fiscal del caso consideró que este hostigamiento podría ser constitutivo de un delito de coacciones.
"En la querella, la fiscal pide que se tome declaración a Luis Rubiales, en condición de investigado, y a Jenni Hermoso como víctima. Asimismo, solicita que se recabe información de las autoridades australianas sobre qué se considera delito sexual en su legislación, para comprobar si incluye hechos como el del investigado", informó el diario El Mundo.
Rubiales deberá duplicar la pensión de sus hijas
El exmandatario de la Real Federación Española tendrá que doblar la suma que le transfería a sus hijas, producto de que en 2020 declaró un millón de euros como sus ingresos.
El fallo afirma que debe pasar de 400 a 800 euros por “el incremento sostenido en el tiempo y creciente de sus ingresos”.
Es oportuno resaltar que en 2008 el ahora ex máximo dirigente del ente organizador del fútbol en España cobraba 160.000 euros más 0.6% de los ingresos por patrocinio.
Sin embargo, producto de su crecimiento en la dirigencia deportiva, Rubiales llegó a ser el vicepresidente de la UEFA en 2019, cargo en el que recibía 250.000 anuales.
Por último, en 2022 se estableció en asamblea que su sueldo pase a ser de 675.761 euros, según informó el diario El Mundo a través de su web.
El Juzgado de Primera Instancia ordenó que se tiene que hacer cargo del 100% de los gastos extraordinarios de sus tres hijas. Hasta hace poco abonaba 400 euros por cada una de ellas, su expareja pidió un incremento que significa un total de 1500 euros y la justicia estableció que deben ser 800.

COMENTARIOS