Oficial: la final de la Libertadores 2024 se jugará en Buenos Aires

Oficial: la final de la Libertadores 2024 se jugará en Buenos Aires

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que Buenos Aires será la sede de la CONMEBOL Libertadores 2024. Esto se da después de la edición que tuvo como finalistas a Fluminense y a Boca Juniors, siendo campeón por primera vez el conjunto brasileño.

El fútbol campeón del mundo recibirá por primera vez una final de la CONMEBOL Libertadores de América. Se da de esta manera después del cambio de formato, dejando atrás las dos finales (ida y vuelta) para jugar una sola en sede neutral.

La posibilidad más firme que se baraja es la del estadio Más Monumental, con posibilidad de recibir 84.000 espectadores.

También tendrá que ver el caudal de gente que muevan los equipos finalistas, por lo que podrían aparecer otras opciones.

Más allá de las especulaciones, aún no fue confirmado el lugar en el que se desarrollará este encuentro decisivo.

En la última edición Fluminense se enfrentó a Boca Juniors en el Maracaná de Río de Janeiro y lo venció por 2-1, quedándose así por primera vez con la "Gloria Eterna".

Conmebol confirmó dónde se jugarán las finales del resto de sus competencias

La Dirección de Competiciones y Operaciones, tras la aprobación del Consejo de la CONMEBOL, anunció las fechas y sedes de los torneos continentales de clubes y selecciones, a disputarse en este 2024, en todas las categorías de las tres modalidades regidas por la Confederación Sudamericana de Fútbol, en la rama masculina y en la femenina.

COMENTARIOS