151 fechas de suspensión al capitán de un equipo en España que amenazó y agredió a un árbitro: También expulsaron al club de la competencia

151 fechas de suspensión al capitán de un equipo en España que amenazó y agredió a un árbitro: También expulsaron al club de la competencia

El Comité de Competición y Disciplina de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) decidió expulsar de su categoría al CD Olímpico de Parla e inhabilitar un año a su presidente, que ejercía como delegado, y sancionar con 151 partidos de suspensión a uno de sus jugadores, tras las agresiones sufridas por un árbitro menor de edad en un partido el fin de semana pasado.

Según informó el sitio 20 Minutos, varios menores de entre 14 y 15 años, jugadores del Olímpico de Parla, agredieron en los vestuarios al árbitro del encuentro que acababan de disputar contra el Arancetano de Aranjuez. La víctima denunció los hechos en comisaría con un parte médico de las lesiones.

En su resolución, el Comité de Disciplina de la RFFM sostiene que resuelve con "sanciones ejemplares las conductas violentas y agresiones que sufrió el árbitro del partido y menor de edad".

El equipo ha sido expulsado de la competición. En cuanto a los jugadores, uno fue castigado con 151 partidos de suspensión por menosprecio, amenazas y coacción, conducta violenta y agresión al árbitro.

Asimismo, otro futbolista fue sancionado con 71 partidos por menosprecio, amenazas y coacciones al árbitro y conducta violenta; 13 a otro "por menosprecio al árbitro y agresión a un contrario"; 8 a otro "por agresión a un contrario", y 4 a un quinto jugador "por menosprecio al árbitro".

COMENTARIOS