Racing se quedó con el clásico de Avellaneda: la palabra de los protagonistas

Racing se quedó con el clásico de Avellaneda: la palabra de los protagonistas

Adrián “Maravilla” Martínez, el capitán Gabriel Arias y Bruno Zuculini hablaron con los medios después de la victoria 1-0 de Racing ante Independiente en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini.

“Estoy contento con el grupo, se ha dejado todo, hemos salido a quedarnos con los tres puntos”, inició Martínez, ex delantero de Instituto que se incorporó a Racing en este último mercado de pases.

Consultado por la racha de goles que lleva en lo que va de la Copa de La Liga, “Maravilla” explicó los motivos: “El profe (Gustavo Costas) me dio la confianza. Estamos generando muchas situaciones de gol y eso te ayuda a que cuando tenes la posibilidad tenes que meterla”.

El ex punta de “La Gloria” lleva 6 goles en 7 fechas del certamen, siendo el máximo anotador.

Después se le preguntó por el gol, y respondió contando una intimidad: “Arias me mostró un vídeo y me hizo ver que el arquero no sacaba la pierna izquierda. Cuando llegue dije pateo o le engancho y decidí a lo último engancharle y justo se dio. Deci que no se me fue porque me iban a matar, je”

Por último, cerró contando qué importancia tiene este triunfo en su carrera: “Es muy importante, es un clásico, la gente nos hizo sentir un cariño muy lindo. Se lo quiero dedicar a ellos que siempre me apoyan”.

Otro que tomó la palabra fue el capitán Gabriel Arias, quien explicó de qué manera ingresaron a jugar la disputa: “Necesitabamos los tres puntos. Es un clásico, sabemos que no había chance a relajarnos, a negociar la entrega, a negociar la exigencia que este grupo tiene. Creo que a partir de esa base se dio el partido que hicimos. Creo que en todas las líneas no nos incomodaron salvo algunos minutos. En líneas generales fue un partido muy bueno”.

También habló sobre la hinchada, de quienes dijo: “Nos motivó el banderazo, el día a día de la gente, nos demuestran el cariño, que están con nosotros y eso lo necesitamos. En estos momentos hay que estar todos juntos, todos unidos, un Racing positivo, que es lo que se va generando para tener las expectativas que tenemos nosotros. Desde esa base, de la gente, de nosotros, dirigentes, si todas las patas de la mesa están bien, todas las cosas funcionan. Eso es lo que tenemos que seguir logrando”.

Al terminar le dedicó el triunfo a su DT, Gustavo Costas: “Es un hincha. Es alguien muy identificado con el club, alguien que nos transmite su pasión por lo que es Racing, esto es para él. Sin dudas va a ser quien más lo disfrute”.

X de SportsCenter

Bruno Zuculini, quien regresó al conjunto “Albiceleste” tras su paso por River, deslizó como vio el clásico: “Sabíamos que eran un buen equipo, tenían sus armas acá de local, con un 9 muy potente. Supimos saberlo jugar, con un jugador por delante, para que cuando la baje estar bien preparados para las contras de ellos. Sufrimos los primeros 5, 10 minutos, después lo pudimos controlar y nos llevamos una victoria muy merecida. Espero y deseo que la gente lo esté festejando mucho”.

“Zucu” fue protagonista fundamental del gol, ya que asistió a Martínez y sobre esto también hizo hincapié tras obtener los tres puntos: “Tendría que ser al revés (por Juan Fernando Quintero), esas cosas…la tendría que haber limpiado yo y el pase darlo él. No lo recuerdo bien, lo bueno es que tenemos un 9 que cuando la toca hace un gol. El partido pasado quiza tuvo varias y no lo pudo hacer. En este tuvo esta y lo hizo, demuestra la jerarquía que tiene, lo gran compañero que es. Estoy muy feliz por él. Se lo re contra merece, el grupo también. Es una alegría muy grande para el pueblo racinguista”

Para cerrar, completó con sus sensaciones: “Es un sueño, siempre sueño con ganar en esta cancha, me sienta bien. Ganamos y ojalá que siempre se repita”.

X de SportsCenter

COMENTARIOS