Godoy Cruz comunicó que separó del plantel de reserva a dos jugadores acusados de abusar de una joven

Godoy Cruz comunicó que separó del plantel de reserva a dos jugadores acusados de abusar de una joven

Godoy Cruz confirmó el apartamiento de Julián Encina (19) y Enzo Tejada (18), ambos jugadores de la División Reserva, acusados de abusar a una joven en noviembre de 2023. Esto se da tras el cambio de su situación procesal por incumplimiento con los requerimientos de la fiscalía.
“El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba comunica que, por pedido de su Comisión Directiva, ha resuelto: la suspensión del ejercicio de sus derechos sociales y, en consecuencia, apartarlos preventivamente del plantel – en tanto se trata de futbolistas no profesionales y por tanto sin contrato-; y poner en conocimiento del Tribunal de Disciplina la situación a efectos de la posible aplicación de las sanciones”, informó de manera oficial el conjunto mendocino a través de sus redes sociales.
Tras esto, agregaron: “Todo en fiel cumplimiento a su política de Género y, pese a que los hechos investigados tuvieron lugar en un ámbito ajeno de cualquier responsabilidad del Club, en el convencimiento de que la firmeza de su proceder es parte fundamental en el proceso de formación de la persona, de sus deportistas, reforzando la educación como uno de sus pilares”.
Por último, completaron: “Finalmente, el Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, claramente contrarios a sus principios y valores, y expresa su disposición a seguir colaborando con la justicia a fin de que se aclaren los hechos”.

X de Club Godoy Cruz

Esto se da después de que Julián Encina (19) y Enzo Tejada (18), jugadores de plantel de la División Reserva, fueran detenidos por incumplir con los requerimientos de la fiscalía. Ambos estaban en libertad, pero como no cumplieron lo pactado (fijar domicilio en tiempo y forma), sumado a que apareció una prueba genética que indicó que, tanto en la víctima como en sus prendas de vestir, tenían restos de semen de estos jóvenes, su situación se complicó.
Enterado de estas novedades, el fiscal Darío Nora les revocó el beneficio de la libertad y dispuso su detención-uno de ellos se entregó voluntariamente-. Quedaron detenidos en diferentes comisarías y su próximo destino será la cárcel.

COMENTARIOS