Colombia le ganó a Rumania y llegó a 21 partidos sin conocer la derrota

Colombia le ganó a Rumania y llegó a 21 partidos sin conocer la derrota

La selección de Colombia derrotó este martes a Rumania en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, en partido preparatorio para la Copa América de junio próximo y, de esta manera, extendió a 21 encuentros su racha de partidos si conocer la derrota.

Colombia tuvo una actuación formidable ante el elenco europeo, que mantenía doce encuentros sin perder, desde el 17 de noviembre de 2022 cuando cayó 2-1 ante Eslovenia en un partido amistoso.

El delantero Jhon Córdoba fue el encargado de abrir el marcador a los 6 minutos del primer tiempo. Su tanto llegó tras una buena jugada individual de Luis Díaz, que hizo circular el balón por el costado izquierdo para que Johan Mujica lo asistiera y marcara de cabeza.

Colombia dominó gran parte del primer tiempo y encontró el gol para ampliar la ventaja a los 35 minutos por intermedio de John Arias, quien definió en la cabecera del área tras una buena jugada colectiva entre Daniel Muñoz y Córdoba.

El tercer tanto llegó por medio del juvenil del Watford, Yáser Asprilla, quien aprovechó una buena jugada de los laterales colombianos para ampliar la ventaja.

Entretanto, Rumania logró descontar tras un error en la defensa colombiana, que aprovechó Ianis Hagi, hijo de Gheorghe Hagi, quien le marcó un golazo a Colombia en el Mundial de Estados Unidos 1994.

El 3-2 definitivo llegó gracias al tanto que marcó el rumano, Florin Tănase.

De esa manera, Colombia logra su sexta victoria consecutiva y acumula 21 partidos sin perder, con 16 triunfos y cinco empates.

Además, desde que llegó el argentino Néstor Lorenzo a la dirección técnica de la absoluta, ni Colombia ni su entrenador conocen la derrota; son en total 18 encuentros sin caer desde que asumió en el banco cafetero.

Cabe recordar que la última vez que Colombia cayó derrotada fue en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, cuando perdió de visita 1-0 ante Argentina, en febrero de ese año.

La selección ‘cafetera’ volverá al ruedo el 8 de junio para jugar su último partido de preparación ante Estados Unidos, días antes de debutar ante Paraguay en la Copa América 2024.

COMENTARIOS