El abogado de Sebastián Sosa habló luego que el arquero recuperara la libertad: «La verdad va a surgir»

El abogado de Sebastián Sosa habló luego que el arquero recuperara la libertad: "La verdad va a surgir"

Sebastián Sosa, imputado como partícipe secundario en la denuncia por abuso sexual contra los futbolistas de Vélez, recuperó la libertad luego de pagar la caución.

Luego que su defensor saliera de prisión, Ernesto Baaclini, abogado defensor del arquero del ‘Fortín’, habló en exclusiva en el programa "Puede Pasar" por DSports Radio FM 103.1 y expuso la inocencia del portero.

“Sosa no ha cometido ningún ilícito. Invitar a una persona no es un ilícito. Como digo de los demás jugadores, me atrevo a decir que lo que surge de los chats y mensajes que circularon, es que hay un consentimiento real”, comenzó diciendo.

Además, destacó que Sebastián ya se encuentra en Buenos Aires y continuó: "Se cumplió con lo impuesto por el juzgado y hoy salió la resolución aceptando la caución y se ordenó la liberación inmediata de Sosa".

Por otra parte, contó las condiciones de la libertad: "La Jueza ordenó la prohibición de salir de país, como la prohibición de acercamiento a la denunciante. Desde el primer momento pusimos el pasaporte a disposición de la fiscalía".

Y cerró: "La verdad va a surgir. De mi parte tengo que demostrar que Sosa no tuvo una participación secundaria como dice la Fiscal sino que es inocente".

Luego del pago de la caución fijada por la jueza Eliana Gómez Moreira, de 50 millones de pesos, se da este escenario que había sido adelantado por Doble Amarilla.

La magistrada libró el pedido para que el arquero de Vélez Sarsfield pueda esperar ser juzgado en libertad, a diferencia de José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio.La jueza de la causa,quién había ordenado la prisión domiciliaria de los tres futbolistas,rechazó en la jornada de ayer el recurso de impugnación presentado por los abogados defensores de ellos.

Los otros tres imputados deberán pagar cauciones de $50 millones. Luego de abonar la suma, Cufré, Osorio y Florentín deberán permanecer por 90 días en una vivienda particular en la provincia norteña, con tobillera electrónica, a la espera del juicio oral.

COMENTARIOS