Javier Mascherano, tras la gira por México: «Han sido dos partidos bastante provechosos para nosotros»

Javier Mascherano, tras la gira por México: "Han sido dos partidos bastante provechosos para nosotros"

El seleccionado argentino Sub 23 comandado por Javier Mascherano cerró hace poco más de 24 horas una gira amistosa y de preparación con dos partidos ante su par mexicano en suelo visitante. Fue una victoria con goleada en el primer encuentro y una derrota en el segundo.

Este mediodía tras arribar al país con parte de la delegación, el entrenador dialogó con los medios en rueda de prensa y brindó sus primeras conclusiones: “Han sido dos partidos bastante provechosos para nosotros para sacar conclusiones, fueron bastante diferentes. El primero un poco más acorde a lo normal, el segundo en la altura, se nos hizo difícil, para muchos era la primera vez”.

De cara a lo que fue la citación de futbolistas para estos duelos, el “Jefecito” aclaró: “La idea era mantener una base de los chicos que fueron a los preolímpicos, con algunos no pudimos contar porque estaban en la (Selección) Mayor que para nosotros es una alegría”.

Y dio detalles del armado de la lista: “Vamos hablando de manera particular con los chicos, cada caso es diferente, los clubes en algunas situaciones empiezan a dar respuesta pero es temprano, no tenemos definido que los chicos sigan en el mismo club".

Mientras que sobre los jugadores mayores de 23 años que puede sumar al plantel, Mascherano se mostró encantado por el interés de varios de los campeones del mundo como ‘Dibu’ Martínez, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi y Cristian Cuti Romero.

"Con respecto a los mayores, para nosotros está buenísimo que haya muchos chicos que tengan ganas de venir, lo estamos hablando con Scaloni, en muchos casos está la voluntad pero está el tema de los clubes que el tema de la Copa América y después los olímpicos lo pone difícil”, advirtió el entrenador.

COMENTARIOS