San Martín de Progreso cobró los derechos de formación de Emiliano Sala

San Martín de Progreso cobró los derechos de formación de Emiliano Sala

El Club San Martín de Progreso, de la localidad Progreso de la Provincia de Santa Fe, recibió un monto millonaria de dinero por los derechos de formación de Emiliano Sala, el futbolista argentino que perdió la vida en un accidente aéreo en enero de 2019.

Cabe destacar que el ‘Rosonero’ tenía que recibir el 1,10% del valor de su transferencia por ser la institución que formó al jugador en las juveniles.

El centro-delantero del Nantes había firmado con su nuevo club, Cardiff, por 17 millones de euros. Por esa cifra es que San Martín obtuvo 222 mil euros, que serán invertidos en la ampliación del predio y la mejora de vestuarios, según informó Sebastián Cantoni.

“El fallo fue a favor de Nantes, el ya había firmado su contrato, había sido transferido a Cardiff, entonces el club inglés se debía hacer cargo de todo lo que pasó”, contó el presidente.

A su vez, el dirigente aclaró: “La transferencia fue por €17.000.000 entre Cardiff y Nantes. A nosotros nos correspondía el 1,10% de eso. Tenemos mucha tristeza de como terminó, llegó a ser profesional por muchísimo esfuerzo, no encontramos explicaciones”.

COMENTARIOS