Cuento del tío: un anciano de Chimbas perdió todos sus ahorros

En otra de las famosas estafas denominadas “cuento del tío”, un anciano de Chimbas perdió todos sus ahorros. El hombre mayor cayó en la trampa de una estafadora que le habló por teléfono, fingió ser su hija y lo embaucó para que entregara inocentemente más de 8 millones de pesos, entre dólares y moneda nacional.

La estafa se produjo el lunes último en horas del mediodía y la víctima del increíble engaño fue un anciano de 86 años, identificado como Genaro Esquivel, revelaron fuentes de la Policía. También señalaron que le sustrajeron 1.500.000 pesos y 6.200 dólares, que al cambio actual asciende a la suma aproximada 6.600.000 pesos.

Fue otras de las típicas maniobras del “cuento del tío”, explicaron. El abuelo se encontraba en su domicilio en el barrio Los Alerces, en Chimbas, cuando recibió un llamado en su celular. Una voz femenina le dijo que era su hija y que estaba en el banco.

Así empezó el engaño. Esa mujer le aseguró que necesitaba que reuniera todo el dinero que poseía en la casa porque debía realizar una operación bancaria. Le aseguró, además, que era algo urgente y que el hijo del gerente pronto pasaría a buscar el dinero por la esquina de la avenida Benavidez y calle Navarro, de acuerdo a fuentes del caso.

El anciano pensó realmente que esa mujer era su hija y siguió todas las órdenes. Sacó esos billetes en dólares y pesos que tenía ahorrados, lo metió en una bolsa plástica y caminó hasta el lugar indicado. A los minutos apareció un sujeto que se presentó como Mariano Díaz, que tomó la bolsa con esa suma millonaria y se fue caminando, según los informantes.

El anciano regresó a su casa, a los minutos tomó contacto con sus familiares y ahí descubrió que todo había sido un engaño. Una patrulla policial concurrió al lugar y posteriormente realizaron la denuncia en la Comisaría 23ra, desde donde dieron intervención a la UFI, indicaron fuentes policiales.

Comments are closed.