Liverpool perdió el clásico de la ciudad y quedó relegado

Liverpool perdió el clásico de la ciudad y quedó relegado

Liverpool perdió 2-0 el derbi de Merseyside y prácticamente se despidió de la lucha por la Premier League aunque todavía tenga chances reales de pelearla.

Con esta derrota quedó a tres puntos del líder Arsenal (lidera con 77 pero tiene quince goles más de diferencia, que es la segunda variable después de los puntos para determinar al campeón).

Además, el City (73 puntos) tiene dos partidos menos que, de ganarlos, se iría a 79 unidades, una distancia inalcanzable para los ‘Reds’.

Los goles de Jarrad Branthwaite (27') y Dominic Calvert-Lewin (58') le dieron los tres puntos a los ‘Toffees’, que prácticamente lograron la permanencia después de una campaña irregular y con muchas piedras en el camino como los 8 puntos descontados por el fairplay financiero.

Es el primer derbi que gana Everton en su estadio desde la temporada 2011/12. Jürgen Klopp les pidió disculpas a los hinchas tras la derrota en la casa de su rival de ciudad.

¡DOBLETE DE BRUNO Y AGÓNICA REMONTADA DEL UNITED ANTE EL ÚLTIMO! | Man. Utd 4-2 Sheffield | RESUMEN

Por su parte, Alejandro Garnacho le dio la asistencia Harry Maguire para el 1-1 parcial de su equipo en Old Trafford. El United remontó dos veces el marcador y se terminó imponiendo 4-2.

El extremo de la Selección Argentina envió un centro para la peinada del zaguero cuando iban 42 minutos del primer tiempo.

Sheffield se puso dos veces en ventaja con los tantos de Jayden Bogle (35') y del chileno Ben Brereton (50').

Sin embargo, de la mano de Bruno Fernández (61' y 81') y el danés Rasmus Höjlund logró zafar del papelón y quedarse con los tres puntos en casa.

El United suma 53 puntos y se ubica sexto en zona de Europa League mientras que Sheffield está último con 16 puntos y prácticamente condenado al descenso.

COMENTARIOS