Se va una de las figuras del fútbol argentino: Hernán López Muñoz jugará en la MLS

Se va una de las figuras del fútbol argentino: Hernán López Muñoz jugará en la MLS

Este miércoles se confirmó la partida de una de las figuras del fútbol argentino. El mediocampista de Godoy Cruz de Mendoza Hernán López Muñoz fue vendido por 6 millones de dólares al San José Earthquakes de Estados Unidos.

Tras el gran primer semestre que tuvo el “Tomba” en la Copa de la Liga, certamen que quedó eliminado el pasado sábado ante Vélez en cuartos de final, el futbolista de 23 años dejará el club mendocino para aterrizar en la Major League Soccer (MLS).

El equipo estadounidense abonará 6 millones de dólares por el 100% del pase del jugador y, si el mediocampista juega 15 partidos deberán pagar un millón extra en concepto de variables. El oriundo de Villa del Parque firmarácontrato por dos años con posibilidad de extenderlo hasta 2028.

Esta venta de Godoy Cruz de Mendoza se ve con buenos ojos en Núñez ya queRiver, dueño de la mitad del pase, en principio recibirá 3 millones de dólares del traspaso de López Muñoz y se podría sumar medio millón más en caso de queel sobrino nieto de Diego Armando Maradonadispute más de 15 partidos.

Además, al mediocampista le correspondía quedarse con un 15% de la venta pero finalmente se lo cedió al "Millonario”.

COMENTARIOS